Prologo...
Hola, hoy vamos a repasar una aplicación que sirve para hacer app para el celular, consta de 2 partes, una es ingresando a app inventor desde la pagina web, donde tenes que colocar tu cuenta de gmail y la otra parte es la app que se descarga en el celular, la misma sera la que descargara por medio de un código QR las aplicaciones que vayas haciendo. mucha suerte... profe DanyDesarrolla aplicaciones para Android con App Inventor 2
Esta herramienta ha sido creada por el M.I.T (Massachusetts Institute of Technology) que es una de las universidades tecnológicas más prestigiosas del mundo. App Inventor permite en resumidas cuentas la programación en bloques para Android.La programación en bloques es un tipo de programación en el cual el individuo no necesita conocer un lenguaje de programación previo, ya que esta se realiza uniendo bloques gráficos clasificados según operaciones lógicas: de control, matemáticas, variables, texto, etc.
Una de sus mejores características es que te permite ver el progreso de tu aplicación instantáneamente en tu terminal Android con su aplicación “MIT AI2 Companion.”
Cómo crear una aplicación para Android con App Inventor
Para entender cómo es el entorno de programación de App Inventor 2, crearemos a continuación una aplicación sencilla que reproducirá el texto que nosotros hayamos escrito:Vamos a la página principal de App Inventor en la que hacemos click en “Create” y a continuación iniciamos sessión en Google.
Empezamos un nuevo proyecto y veremos que se nos abre el apartado gráfico de App Inventor 2:
- Del cajón situado en la parte izquierda llamado “Palette” arrastramos el primer elemento, “Button” hasta la pantalla en blanco de al lado. En la parte derecha automáticamente se nos abren las características de este botón, que únicamente le cambiaremos el nombre a “Háblame”. Este será el botón que causará que nuestro terminal “hable”.
- Vamos al apartado de “Media” y arrastramos el componente TextToSpeech. Este componente no tiene interfaz gráfica así que se nos sitúa debajo de la pantalla. Ahora ya tenemos todos los elementos para empezar a programar.
Hacemos lo mismo con TextToSpeech; pulsamos encima y luego arrastramos el componente “call TextToSpeech1 .Speak Message:”. Vemos como los dos bloques encajan a la perfección uno debajo del otro. Seguidamente vamos a la sección de “Text”, de color morado, donde arrastraremos el bloque vacío, el primero de todos:
Listo! La ya tenemos nuestra primera aplicación programada, pero falta verla en tu dispositivo. Vamos a la pestaña de arriba a la izquierda llamada “Built“. En el menú que se nos despliega hay dos opciones; una para generar un código QR, que luego de escanearlo se nos instalará la app en nuestro terminal, y la otra opción guarda el archivo .APK en nuestro PC para luego pasarlo a nuestro móvil y instalarlo desde ahí. Así debería quedar tu aplicación:
Y allí tenemos nuestra primera app de nuestra escuela, donde manejamos texto, diagramas en bloques, colores... también podes bajar la aplicación y compartirla, solo deberá habilitar las fuentes desconocidas a quien se las envíes.
¿Que te propones?... piénsalo... y a ponerse a hacerlo...
Bueno... seguro surgirán muchas dudas... las vemos en clase... saludos... profe Dany
y antes de irme... te dejo un ejemplo de hacer una app para prender y apagar un led en arduino
katiti programando cnc |
mira un video de un ascensor sencillo... pero manejado con Arduino y Comandado desde celular...
no lo mires mucho... je...
Las buenas ideas... son para copiarlas...
Ahora si... nos vemos en la escuela...
Las buenas ideas... son para copiarlas...
Ahora si... nos vemos en la escuela...
saludos Profe Dany
No hay comentarios:
Publicar un comentario