KW significa Kilovatios y KVA significa Kilo Voltios Amperios.
KW es la cantidad de potencia que se convierte en una salida útil. Por lo tanto, KW generalmente también se conoce como potencia real o potencia de trabajo. KVA es la medida del poder aparente. Básicamente, da una indicación de cuánta potencia de entrada total se está proporcionando al sistema. Por lo tanto, se puede decir que KVA es la potencia de entrada, mientras que kW es la potencia de salida. Esta es la primera y principal diferencia básica entre kW y KVA. Si el sistema está perfectamente diseñado o es totalmente eficiente (es prácticamente imposible), KVA será igual a kW. Esto significa que la cantidad de energía que está alimentando al sistema es completamente utilizada por él en su salida.
-La fórmula básica de KVA es V x I; mientras que la fórmula básica de kW es V x I x factor de potencia. El factor de potencia generalmente también se denomina potencia de desperdicio y generalmente se menciona en la placa de identificación de un dispositivo.
KVA es naturalmente más alto en calificaciones que kW.
Las clasificaciones de kW se muestran normalmente en dispositivos que utilizan energía mecánica (por ejemplo, un motor). Las clasificaciones de KVA se muestran normalmente en dispositivos que utilizan energía eléctrica (por ejemplo, un disyuntor o transformador). Esto se debe a que un disyuntor no está impulsando ninguna carga mecánica; y si ve sus calificaciones, generalmente proporcionan una calificación actual. Significa que el disyuntor puede permitir que pase esta gran cantidad de corriente. Esto equivale a las clasificaciones KVA (potencia de entrada). Mientras que, un motor está impulsando una carga mecánica y, por lo tanto, requerirá potencia real (potencia útil para impulsar la carga). Esto equivale a las clasificaciones de kW (potencia de salida).
Convertir kW a KVA o viceversa
Puede convertir kW a KVA o viceversa fácilmente. Para eso, necesitas conocer el factor de potencia. La fórmula para convertir kW a KVA es kW / factor de potencia. La fórmula para convertir KVA a kW es KVA x factor de potencia.
-Si alguien pregunta la diferencia en una línea, entonces se puede decir que KVA es la potencia aparente y kW es la potencia real en un sistema eléctrico.
-Ambos son iguales en los circuitos de CC, pero son diferentes en los circuitos de CA.
Algunos ejemplos comunes
De dispositivos de clasificación de kW son motores, lámparas, electrodomésticos, etc. Algunos ejemplos comunes de dispositivos de clasificación KVA son alternadores, transformadores, inversores, UPS, etc.
Estas son las diferencias entre kW y kVA. Debe ser responsabilidad del ingeniero o responsable eléctrico a cargo del proyecto eléctrico decidir qué elegir, si conoce los requisitos y funciones básicas.